Salvan a “Aquiles” Báez de su tercer juicio

Hoy debía ponerse en marcha el tercer juicio oral y público contra el exjugador de Cerro Porteño Carlos “Aquiles” Báez por violencia contra hinchas de Olimpia; sin embargo, su abogado presentó un oportuno certificado médico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IULEUQTUR5CJBF523OHU6WMMAA.jpg

Cargando...

Para esta mañana había sido programado el nuevo juicio contra Báez, el tercero en su haber, pero Diego Tuma, su abogado, solicitó la suspensión alegando que padecía un cuadro gripal por el que presentó un reposo médico, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Ya tras haber colgado los botines y convertirse en barrabrava de Cerro, “Aquiles” protagonizó un incidente con hinchas del Olimpia, el 5 de mayo de 2016, cuando un grupo de estos pasaba frente a su casa en Sajonia, a pocas cuadras de la Comisaría 2ª, tras un partido que disputó el Decano en el estadio Defensores del Chaco.

De acuerdo con la investigación, Báez salió con una escopeta calibre 12 en las manos y realizó disparos contra los hinchas, mientras los amenazaba. Dicha arma fue incautada posteriormente de su propiedad en un allanamiento.

Las víctimas realizaron la denuncia e individualizaron a Báez como el autor de los disparos, ya que estaba acompañado de otros cinco hombres. Las cámaras del Sistema 911 captaron el incidente y respaldaron la versión de los afectados.

Se trata del tercer juicio oral que enfrenta el exdeportista; su primera condena fue de tres años y seis meses al ser declarado culpable de agresión a un hincha de Nacional en el las gradas del estadio “La Visera” de este club, en marzo de 2013.

El segundo fue este año, tras ser sometido al juicio luego de estar prófugo por meses. Recibió una pena de cuatro años y medio por incitación a cometer hecho punible en 2014, a través de un audio enviado por WhatsApp a compañeros de barra en que instó a matar a los olimpistas en un partido a disputarse en Coronel Oviedo.

Existe otra causa en su contra que no llegó a juicio, ya que fue beneficiado con la suspensión condicional del proceso. Esta data del 1 de marzo de 2015, oportunidad en la que fue acusado de hecho punible de perturbación de la paz pública, tras atacar a pedradas un bus que transportaba a hinchas de Olimpia sobre la calle Colón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...