Samaniego no sufre el caos vehicular

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, no sufre el caótico tránsito vehicular que afecta a la capital con mayor agudeza en esta época del año porque efectivos de la Policía Municipal le abren paso cuando necesita. “Es nuestro jefe”, justifican.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRVRNMKEXJGKPGQHTYKWGVNKAI.jpg

Cargando...

Largas filas y esperas que duran varios minutos, forman parte de la caótica realidad que deben afrontar los automovilistas y usuarios del transporte público todos los días en Asunción. La situación se acentúa aún más con la cercanía de las fiestas de fin de año.

Arnaldo Samaniego, el intendente capitalino, sin embargo vive ajeno a esa realidad. El jefe comunal cuenta con acompañamiento de efectivos de la Policía Municipal de Tránsito que se encargan de abrirle paso todos los días a fin de evitar las largas esperas que aquejan a los ciudadanos de la capital.

De esta manera, Samaniego consigue desplazarse evitando el tráfico que azota a una Asunción cada vez más rebasada por la cantidad de automóviles que circulan por sus calles y por la falta de infraestructura para que los mismos puedan andar sin que se generen grandes embotellamientos a cualquier hora del día.

La jefa de la Policía Municipal de Tránsito, María Ramona Rodas, confirmó a ABC Color que el jefe comunal cuenta con el acompañamiento de efectivos que se encargan de abrirle paso. “Claro que sí, es nuestro jefe”, aseveró.

¿Con motocicletas le acompañan para abrir el paso?, le preguntamos a Rodas. “Por supuesto, nuestro jefe es”, volvió a señalar.

Cuando le consultamos si era una cuestión de todos los días, Rodas indicó: “Y sí… si es que necesita, si es horario pico, sí. Tiene que llegar a hora”.

La titular de la PMT reconoció que es la época del año en la que cuentan con mayor trabajo y que la cantidad actual de efectivos (274) no da abasto para cubrir el requerimiento de una capital en la que se estima que circulan unos 320.000 vehículos por día. Hay que sumarle además a la gran cantidad de puntos conflictos, el hecho de que varios son destinados a acompañar al intendente que así consigue evadir tranquilamente las largas filas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...