San José, Oviedo y Caaguazú, las más afectadas del departamento

Las tres ciudades más afectadas por el temporal en el departamento de Caaguazú fueron San José, Coronel Oviedo y Caaguazú. Los vientos habrían alcanzado los 137 km/h, lo que derribó la antena de Copaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q56SFDTXLJFRJLITVVQKY2XTSY.jpg

Cargando...

El gobernador de Caaguazú, Mario Varela, en contacto con ABC Cardinal manifestó que en resumen son tres las ciudades más afectadas por el temporal de ayer. “Lastimosamente tenemos que lamentar la pérdida de una vida humana en la ciudad de Caaguazú, el señor Lucio González, funcionario de Itaipú Binacional. Se le derrumbó una muralla de su vivienda”, acotó.

Señaló que las ráfagas de viento más fuertes se registraron en la zona de San José de los Arroyos, donde según la Dinac, alcanzaron los 137 km/h, afectaron 30 viviendas y derribaron la antena de Copaco de gran porte. Afortunadamente no hubo allí ninguna pérdida de vida que lamentar, expresó.

Por otra parte, en Coronel Oviedo hasta el momento se reporta que 134 casas sufrieron destrozos, afirmó. González dijo que están en una ruta de riesgo de tormentas y granizadas. "La naturaleza nos pasa un poco la factura de todo lo que está ocurriendo con este desequilibrio ecológico que tenemos (...) lo único que nos queda es estar preparados", concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...