San Juan cumplirá 122 años de creación del municipio

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El municipio de esta ciudad recuerda mañana lunes 122 años de aniversario. Esta localidad fue elevada a la categoría de distrito el 26 de enero de 1893, por decreto del entonces presidente Juan Gualberto González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SKMDNQ4CNEEDARQUEYBBGJ2YY.jpg

Cargando...

El lugar denominado capillita San Juan, tras la guerra contra la Triple Alianza estaba poblada por hombres y mujeres ilustres que emigraron de Corrientes y Entre Ríos de la Argentina, así como de Uruguay. Los hacendados vinieron con sus familias y personal de estancias a poblar este lugar.

En la actualidad la capital de Misiones se encuentra en plena expansión urbanística y con desarrollo económico y social.

La Comuna local realizará el sábado 7 de febrero próximo, a las 20:00, el tradicional festival nacional del batiburrillo, el siriki y chorizo sanjuanino, en la plaza Boquerón. La fiesta folclórica se desarrollará en recordación al aniversario de creación del municipio.

Por el aniversario se tendrá, a las 10:00, una exposición de artes plásticas en la casa y museo Mangoré de la ciudad. Organizan la casona y la municipalidad. La Comuna declaró asueto por toda la jornada de mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...