• HOY

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Febrero de 2019 09:46

 

Junta dilata intervención

El pedido de intervención a la gestión de Albino Ferrer fue presentado sobre tablas durante la sesión de la Junta Municipal de San Lorenzo. En un tratamiento exprés, los concejales resolvieron dilatar el tema y tratarlo en una sesión extra esta tarde.

En la sesión de la Junta Municipal, el entonces presidente Carlos Ferreira ingresó sobre tablas una nota de pedido de intervención de la Intendencia a cargo de Albino Ferrer. Con el objetivo de frenar la solicitud, llamaron a un cuarto intermedio de 10 minutos y, al retomar la reunión, luego de una confusa y muy breve discusión, solo se tuvo dos votos para aprobar la nota.

Los ediles se vocearon por cuestiones referentes al debido proceso para aprobar o rechazar el pedido de intervención. Luego, el concejal Federico Franco solicitó que se trate el pedido en una sesión extra hoy a las 18:00, lo cual fue aprobado.

Lea también: Piden intervención y destitución

Cambio de mesa directiva

Después de un fugaz debate, también trataron el cambio del reglamento interno de la Junta, estableciendo así que la duración del mandato de la mesa directiva sea de solo un año, como lo era antes de setiembre pasado, cuando habían decidido que sea de dos años. 

Además, también decidieron reestructurar la mesa directiva y eligieron como nuevo presidente de la Junta Municipal a Osvaldo Gómez (PLRA) y como vicepresidente, a Nelson Peralta (Honor Colorado).

Por su parte, Carlos Ferreira, ahora expresidente de la Junta, se retiró molesto en el momento en que se empezó a renovar la mesa directiva. Lamentó no haber recibido el acompañamiento de sus colegas para tratar y aprobar de una vez el pedido de intervención. Además, señaló que recibió informaciones de que un grupo de colegas irá a darle un “ultimátum” a Ferrer para que presente su renuncia antes de tratar la intervención.

Precisamente, minutos antes, también el edil Federico Franco hizo alusión a lo mismo y dijo que quieren enviar un claro mensaje al intendente por su “espantosa gestión” y le solicitarán su dimisión para antes del mediodía.

Sobre este último punto, el nuevo presidente de la Junta, Osvaldo Gómez, aseguró desconocer esa intención por parte de sus colegas y dijo que tienen un acuerdo entre 10 ediles para aprobar el pedido en la sesión extra convocada para las 18:00.

No firmaron el contrato con la auditora

Gómez además afirmó que no permitirán que una persona con “frondosos antecedentes”, como José Acosta, sea contratada para auditar presuntas obras fantasma del intendente Ferrer. Acosta es auditor de la empresa Cobamo Consultores y Asesores, que tiene una demanda, una inhibición y cuatro operaciones morosas en varias empresas, según informes comerciales. El socio firmante es Rafael Carvajal Valdez.

Lea más: Concejales dan oxígeno a Ferrer y resuelven contratar una “auditoría”

Finalmente, los ediles decidieron, por mayoría, descartar la firma del contrato de esa auditoría gracias a las publicaciones realizadas en la prensa sobre los antecedentes de Acosta. 

¿Renunciará?

En estos momentos, Ferrer no se encuentra dentro de la Municipalidad y cuando funcionarios le llamaron para consultar si acudiría a trabajar, dijo que supuestamente se encuentra en la Gobernación Central. 

Extraoficialmente, se señala que es probable que Ferrer presente su renuncia al mediodía, para así buscar frenar la intervención de la Intendencia de San Lorenzo. Cabe recordar que apenas el lunes pasado descartaba totalmente la posibilidad de presentar su dimisión. 

Lea también: Pese a graves denuncias, Ferrer no piensa renunciar

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo