“Chicharõ” sería expulsado

El tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sesionará este jueves para tratar la expulsión de del diputado suplente de Amambay, Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez, imputado y encarcelado por lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7PGGCCC65BDHBI2QXQSCMBE5A.jpg

Cargando...

Rocío Fernández Scholl, Jueza Del Tribunal de Conducta del partido colorado, confirmó a ABC Color que los cinco titulares estudiarán el caso con relación los correligionarios Carlos y Ardonio Sánchez, por los procesos que soportan actualmente y por los que se encuentran tras las rejas.

“Una vez que termine la sesión, inmediatamente se hará saber la determinación”, dijo la jueza y reflexionó que en este caso “amerita una expulsión” de ambos políticos.

Agregó que en caso de que al final del proceso se demuestre la inocencia de ambos, se podría estudiar la reincorporación de ambos al partido, pero es casi inminente que el pleno los expulse.

SILENCIO DE AUTORIDADES

En la víspera, tanto Lilian Samaniego como Juan Carlos “Calé” Galaverna, presidenta y vicepresidente de la ANR, se abstuvieron de opinar sobre la situación de Carlos Sánchez.

Galaverna expuso que su opinión no interesaba, no obstante recomendó que el Tribunal de Conducta, debe actuar de oficio, “no solo en este caso, sino en lo que considere prudente y procedente tiene la facultad de oficio”.

Por su parte, Samaniego rememoró el caso de Vilmar “Neneco” Acosta. “Nosotros habíamos dicho con mucha convicción y firmeza que el Partido no iba a respaldar a nadie que este hoy sospechado de algún caso” y mencionó que “en lo que respecta al señor Sánchez, ahora con lo que con lo que acontece, en algún momento se expedirá el Tribunal Electoral en su posibilidad o no de candidatarse, y también el Tribunal de Conducta”, sin embargo no sentó posición personal al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...