16 de Mayo de 2012 16:29

 

Ley contra el acoso escolar

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley contra el acoso escolar en las instituciones educativas de todo el país. El tema pasa al Ejecutivo.

La promulgación o veto de la ley contra el acoso escolar depende del Ejecutivo.

La promulgación o veto de la ley contra el acoso escolar depende del Ejecutivo. / universocinema.com

La Cámara Baja aprobó el proyecto de ley “contra el acoso escolar en instituciones educativas públicas, privadas o privadas subvencionadas”.

El mismo había sido aprobado con modificaciones por el Senado, devuelto a Diputados y dictaminado por las comisiones de Legislación y Codificación, de Educación, Cultura y Culto, de Salud Pública y de Equidad Social, con las variaciones introducidas en la Cámara Alta.

Ahora depende del Poder Ejecutivo para que la misma sea aprobada o vetada.

Varios casos de acoso escolar, también conocido como “bullying”, se registraron en instituciones educativas del Paraguay, lo que motivo la impulsión del proyecto de ley.

El fenómeno que se encuentra en pleno crecimiento, se manifiesta de manera pública y reiterada en algunas instituciones.

El diccionario de la lengua española define el hostigamiento como “Acción y efecto de hostigar (del latín fustigare): Molestar a alguien o burlarse de él insistentemente”.

La ley sancionada tiene por objetivo “definir, prevenir e intervenir en los diversos tipos o modalidades de acoso u hostigamiento escolar en el ámbito educativo; así como adoptar las medidas que correspondan”, según el mismo documento.

La ley es aplicada para todos los alumnos dentro de las instituciones de enseñanza de gestión pública, privada o privada subvencionada de toda la República.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar