Ley contra el acoso escolar

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley contra el acoso escolar en las instituciones educativas de todo el país. El tema pasa al Ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6JR26K5VJFFTGISCGRW3MXMIY.jpg

Cargando...

La Cámara Baja aprobó el proyecto de ley “contra el acoso escolar en instituciones educativas públicas, privadas o privadas subvencionadas”.

El mismo había sido aprobado con modificaciones por el Senado, devuelto a Diputados y dictaminado por las comisiones de Legislación y Codificación, de Educación, Cultura y Culto, de Salud Pública y de Equidad Social, con las variaciones introducidas en la Cámara Alta.

Ahora depende del Poder Ejecutivo para que la misma sea aprobada o vetada.

Varios casos de acoso escolar, también conocido como “bullying”, se registraron en instituciones educativas del Paraguay, lo que motivo la impulsión del proyecto de ley.

El fenómeno que se encuentra en pleno crecimiento, se manifiesta de manera pública y reiterada en algunas instituciones.

El diccionario de la lengua española define el hostigamiento como “Acción y efecto de hostigar (del latín fustigare): Molestar a alguien o burlarse de él insistentemente”.

La ley sancionada tiene por objetivo “definir, prevenir e intervenir en los diversos tipos o modalidades de acoso u hostigamiento escolar en el ámbito educativo; así como adoptar las medidas que correspondan”, según el mismo documento.

La ley es aplicada para todos los alumnos dentro de las instituciones de enseñanza de gestión pública, privada o privada subvencionada de toda la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...