Sancionan ley de garantías a inversiones

Al no alcanzarse los 30 votos a favor de la ratificación de la versión del Senado, quedó sancionado el proyecto de ley “De garantías para las inversiones y fomento a la generación de empleo y el desarrollo económico y social”, presentado por el Ejecutivo.

Cargando...

Esta normativa busca la captación de inversiones de capital nacional y extranjero para su aplicación en proyectos productivos en el país, con el objeto de dinamizar la economía y contribuir con el desarrollo sostenible mediante la generación de nuevas fuentes de trabajo, el crecimiento de la industria y la incorporación de tecnología.

Entre otros, autoriza por un plazo básico de hasta 10 años, la invariabilidad de la tasa impositiva del impuesto a la renta, según el tipo de inversión y el monto invertido, el cual podrá ser ampliado hasta 20 años, según el rubro seleccionado y el monto de la inversión.

En primera vuelta los senadores rechazaron el proyecto argumentando que no se justifica el congelamiento de los impuestos a cambio de inversiones, ya que el Paraguay es uno de los países con más baja presión tributaria en la región.

Sin embargo los diputados se habían ratificado en sus posiciones por lo que el documento volvió a la Cámara Alta y se necesitaba 30 votos para la ratificación del texto Senado, publica la Agencia IP Paraguay.

Después de una amplia discusión a favor y en contra del proyecto, se votó, quedando sancionada la versión de la Cámara de Diputados ya que no se alcanzó los números requeridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...