Sancionan ley del futbolista profesional

La Cámara de Senadores dio visto bueno al proyecto de ley del futbolista profesional, que había sido aprobado con modificaciones en la Cámara de Diputados. La propuesta pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCBOS64JL5CGBEC7TFC3CA25C4.jpg

Cargando...

Los legisladores dieron visto bueno al proyecto del diputado colorado Óscar Tuma. Los cambios introducidos no conformaron del todo al gremio de los futbolistas, que inició un intenso lobby en la Cámara Alta para que sean escuchadas también sus objeciones.

Aunque se modificaron artículos polémicos, como el N° 4, que preveía la extensión unilateral por parte de los clubes de los contratos de los jugadores, la redacción no fue la deseada por Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP). No obstante, se estableció que “las partes podrán pactar la extensión y prolongar el contrato de común acuerdo”.

También se aprobó un artículo, de acuerdo al reclamo de los futbolistas, que dispone establecer un sistema de seguro médico familiar y de riesgos, de común acuerdo entre las partes. Un artículo transitorio da un año de plazo a la Asociación Paraguaya de Fútbol, a partir de la promulgación de la ley por parte del Ejecutivo, para implementar ese seguro médico.

Los parlamentarios acompañaron las modificaciones hechas por la Cámara Baja y esta pasa ahora al Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...