Sanjuaninos lanzan su Festival del Batiburrillo

Con degustaciones, esta mañana se lanza frente a Turista Róga de la Senatur (sobre Palma) la 17ª edición del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, que se desarrollará el 26 y 27 de enero de 2018 en San Juan, Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67TQ2ITHSZENBE3LWXK7BERY6Q.jpg

Cargando...

Durante las noches del viernes 26 y sábado 27 de enero del año que viene se llevará a cabo en la Plaza Boquerón de la ciudad de San Juan Bautista la edición Nº 17 del Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino. El lanzamiento oficial del evento se lleva a cabo esta mañana sobre calle Palma, frente a Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Durante la presentación se realizó una degustación de estos platillos tradicionales, preparados por la señora Vilca Amarilla, antigua pobladora de San Juan, cuyos padres fueron los creadores del chorizo sanjuanino: doña María de Amarilla y don Aníbal Amarilla. “Nosotros somos los creadores y seguimos produciendo la herencia gastronómica de mis padres”, explicó a ABC Color doña Vilca.

Señaló que el chorizo sanjuanino se prepara con carne de cerdo y de vaca y condimentos. “Es producto artesanal, natural, no tiene químicos ni conservantes, sólo frutas”, puntualizó.

En cuanto al batiburrillo, dijo que los ingredientes principales son las menudencias de la vaca, que se hierven y luego se le agrega verduras. “Es como una salsa que se suele servir como entrada en asados, casamientos en estancias de la región”.

El Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino fue declarado de Interés Turístico Nacional, por la Senatur. En el festival habrá una presentación artística con varios grupos nacional y además, competencias del “Mejor batiburrillo”, “Mejor chorizo sanjuanino”, “Mejor siriki” y “Mejor stand”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...