Ciudadanos taparán baches

SAN LORENZO. Un grupo de ciudadanos organizados para mejorar, nucleados bajo los nombres “Juventud Sanlorenzana” y “Chekuerai”, convocan para el domingo desde las 9:00 a un acto de repudio ante la desidia, tapando baches.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63BA4FNJTREUTEPQFHOQLZMBXA.jpg

Cargando...

Los jóvenes procederán a cerrar los pozos más “representativos”, porque llevan años en la calle, o porque están en intersecciones importantes. Es para expresar el absoluto repudio a la inacción de las autoridades municipales y del MOPC en los arreglos de las avenidas, rutas y calles de la ciudad, que pone en constante riesgo de accidentes, incluso con pérdidas de vidas humanas.

El punto de encuentro será la explanada de la Catedral de San Lorenzo. “Somos sometidos a diario a tener que soportar recorrer la ciudad en medio de cráteres y baches en muchos casos gigantescos, que ya fueron señalizados para su arreglo correspondiente por dos años consecutivos por estos mismos grupos de ciudadanos y no hemos tenido soluciones, hasta inclusive éste año tuvimos una víctima que lamentar en el caso del accidente del jóven periodista sanlorenzano Osvaldo García, ocurrido sobre avenida Del Agrónomo casi avelino Martínez”, destacó Pastor Filartiga.

Ambos grupos organizadores de la actividad rechazan la inacción de la comuna en el arreglo de calles y la falta de planificación conjunta con el MOPC en el arreglo y mantenimiento de las rutas nacionales con materiales de calidad, necesarios para que se de una solución al mal estado de las calles bombardeadas. El distrito es un paso obligado y diario de miles de vehículos.

“Como jóvenes y ciudadanos comprometidos hemos exigido acciones concretas de una buena gestión municipal y que hasta el momento solo hemos recibido en respuestas autoasignaciones de sueldos para concejales para concejales y persecuciones a los integrantes de los grupos ciudadanos por parte de funcionarios fanatizados en constantes campañas proselitistas (hurreros) y no por cumplir sus funciones asignadas dentro de la institución, además de que algunos integrantes son bloqueados en las redes sociales para no opinar, comentar ni reclamar nada de lo publicado en la página en Facebook institucional de la municipalidad”, expuso.

Afirma que ya están hartos de “tantos atropellos y de vivir en una ciudad que se cae a pedazos. Ciudadanos Sanlorenzanos no esperemos a que se sigan lamentando víctimas en accidentes por mal estado de las rutas, no podemos seguir en la desidia, dejemos la complicidad, te esperamos para accionar éste domingo trae, pala, carretilla, escoba y sumate, que tenemos mucho que accionar saliendo de nuestra línea de confort por una ciudad mejor”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...