San Pedro: pobladores emplazan al MOPC

Pobladores de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, emplazan por una semana al Ministerio de Obras Públicas para la culminación de trabajos de pavimentación del tramo Santa Rosa del Aguaray- Santa Bárbara que inició hace dos años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXWBHXHOPFFJ7NQX7MYSO7IPRM.jpg

Cargando...

El pasado lunes pobladores de Santa Rosa del Aguaray decidieron en asamblea emplazar por ocho días al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, a que se culminen las obras iniciadas para la pavimentación del tramo Santa Rosa del Aguaray- Santa Bárbara de aproximadamente 35 kilómetros, considerando que ya varias conversaciones se mantuvieron y hasta ahora no se han visto resultados, según dijo Ranulfo Vázquez, vecino del lugar.

“Pedimos que se culmine el asfaltado de 35 kilómetros que justamente fue iniciada después de manifestaciones que hicimos. Varias veces conversamos con el ministro per hasta ahora no pasa nada”, se quejó Vázquez en conversación con la 780 AM.

Según explicó, la empresa encargada de las obras -DB Construcciones, de Enrique Díaz Benza- no continúa los trabajos que se encuentra en su primera etapa y que lleva una demora de aproximadamente dos años.

Advirtió que de no retomarse los trabajos, los pobladores recurrirán a una nueva medida de fuerza la próxima semana, que movilizaría a aproximadamente 150 personas del lugar.

La primera sección de la obra, que prevé llegar hasta Capitán Bado (Amambay) dividida en cuatro tramos, fue otorgada a EDB Construcciones, para pavimentar desde Santa Rosa hasta Santa Bárbara; los lugareños han denunciado la falta de liberación de las franjas de dominio privado y falta de mantenimiento de las vías alternativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...