Hasta el baño les sacan a los damnificados

Sara Servián, responsable de un comedor solidario en el barrio Tablada Nueva, que actualmente se encuentra inundado por las crecidas, denunció que la empresa Disal retiró sin explicaciones un baño portátil que las autoridades le habían asignado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHN6EOWMDVFJXM5V54WKWCRCIQ.jpg

Cargando...

Actualmente, el comedor solidario dirigido por doña Sara Servián, ubicado en el barrio Tablada Nueva de la capital, se encuentra inundado por la crecida del río Paraguay, razón por la cual niños que son ayudados por la mujer fueron reubicados en el Club Humaitá.

Según denunció doña Sara Servián, para dicho predio, las autoridades asignaron un baño portátil para unas 10 personas que viven provisoriamente en el sitio. Sin embargo, el sanitario les fue arrebatado, cuando el pasado jueves en horas de la tarde unas personas que se identificaron como funcionarios de la empresa Disal lo retiraron.

"Les pregunté si tenían autorización y me dijeron que no y me pidieron que firme un documento a lo que no accedí", se quejó doña Sara en conversación con ABC Color. Aseguró que intentó realizar su reclamo tanto en la empresa como en la Municipalidad de Asunción y en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), sin éxito.

"Queremos que SEN se manifieste porque ni siquiera chapas conseguimos con ellos. Queremos saber qué pecados cometimos para que no nos presten atención", cuestionó.

A su turno, Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la SEN, deslindó responsabilidades al asegurar que la instalación del baño no fue dispuesta por la institución. "Estuvimos averiguando con el ministro sobre esta situación y no fuimos nosotros los que ordenamos la instalación. Actualmente, estamos construyendo baños fijos, dejando de lado los químicos", puntualizó. Pese a esto, aseguró que se acercarán al lugar para constatar la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...