Sarubbi dice que la propiedad es suya

Enrique Sarubbi, acompañado de su abogado Jorge Barrios, dio su versión sobre unas tierras en Alto Paraná que, por orden de un juez, le restituyeron y que ahora son reclamadas por una inmobiliaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZJ5AK7YWNFHDL5PFN3GCZJY2E.jpg

Cargando...

El caso en cuestión afecta a unas tierras que pertenecían al ex hombre fuerte del régimen stronista Francisco Feliciano "Manito" Duarte, quien supuestamente transfirió el inmueble bajo un contrato privado a Enrique Sarubbi. Sin embargo, la inmobiliria H.B. Sociedad Anónima alega tener el título de propiedad y anuncia que va a ir contra una sentencia dictada por el juez de Capiatá, Manuel Saifildin Stanley, quien dictó una orden de no innovar en el terreno.

Enrique Sarubbi, acompañado de su abogado Jorge Barrios, indicó que la propiedad la adquirió en el año 1997. El inmueble está ubicado en el kilómetro 22 de la ciudad de Minga Guazú y lo compró de su suegro Feliciano “Manito” Duarte, pero nunca vivió en la propiedad, según indicó.

Sin embargo, a raíz de la presencia de la empresa inmobiliaria H.B. Sociedad Anónima en las tierras, Sarubbi promovió una acción judicial, ya que la misma presentó un título, que según indican Sarubbi y Barrios, reviste nulidades y cuya falsedad se comprobará en el juicio.

Mencionaron que poseen una escritura realizada bajo una escribanía en que Humberto Zapattini indica que jamás transfirió ningún inmueble a Higinio Benítez. La inmobiliaria argumenta que recibió el inmueble de esta última persona. Además, Sarubbi y Barrios defendieron el actuar del magistrado Manuel Saifildin Stanley, quien se postula a ministro de la Corte, ya que en su fallo este benefició en la causa a Sarubbi. Indicaron que el juez cumplió sus funciones, hasta donde está limitado, ya que la familia de Duarte se allanó al pedido de Sarubbi y en ningún momento la familia informó al magistrado que su suegro había fallecido.

Barrios mencionó que se quiere manchar la investidura de un magistrado que tiene una función limitada. "Injustamente lo están involucrando en un mal manejo por querer proteger un acto jurídico donde se encuentran cierto hechos punibles, simulación de venta...", refirió. Sin embargo, el abogado no pudo justificar cómo el juez Saifildin Stanley notificó en 2013 a una persona que ya falleció en 2000 y para colmo ordenó su rebeldía por no presentarse ante su juzgado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...