Siguen las tormentas en el centro y norte del país

Meteorología anuncia que se esperan lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes para las primeras horas de la noche de este viernes. Los departamentos afectados serán San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBUKAMIYYFBTRMOZHHPQLGE44E.jpg

Cargando...

El fenómeno que se espera para la entrada de la noche de este viernes podría incluir además de lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, ocasional caída de granizos. Además, se anuncia la presencia de ráfafas de vientos que oscilarán entre fuertes y muy fuertes.

Debido a la alta intensidad de las tormentas que se esperan sobre el área de cobertura, no se descarta que se registren condiciones severas de tiempo en forma muy puntual durante el final de la tarde y las primeras horas de la noche de este viernes.

El área de cobertura es el centro y norte de la región Orienta, además del centro y norte de la región Occidental.

Los departamentos afectados serán San Pedro, el norte de Cordillera, el norte de Caaguazú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

En Santaní ya inició una lluvia torrencial con truenos y relámpagos desde desde alrededor de las 18: 30 de este viernes, reporó nuestro corresponsal en la zona, Sergio Escobar . Ni bien inició la tormenta el suministro de energía eléctrica quedó interrumpido.

 Por su parte, en el departamento de San Pedro, específicamente en el distrito de Capiibarý, se registra una torrencial lluvia con caída de granizos, además de un viento moderadamente fuerte que viene del noreste. El tiempo severo inició aalrededor de las 18:30 de este viernes, informó el corresponsal de ABC Color, Alberto Núñez.

Hasta el momento no se han reportado daños ocasionados por el fenómeno natural por parte de las autoridades policiales de esta parte del país.

Los raudales sí causaron desmoronamiento de algunos tramos de caminos vecinales, según reportes de lugareños, quienes aún así se mostraron satisfechos por la lluvia, teniendo en cuenta que existen varios cultivos de renta en etapa de crecimiento y algunos en cosecha, y que hace más de un mes no se registraban precipitaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...