Se apresuraron porque temían convocatoria de la gente, dice Galaverna

El senador Juan Carlos Galaverna declaró que parlamentarios afines al proyecto reeleccionista le confesaron que se apresuraron en sesionar hoy porque temían que para la semana que viene la gente se autoconvoque en las calles para evitarlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3W4Y6SHVVH2JLMFYHJXAQCK4U.jpg

Cargando...

La declaración fue expresada por el senador en entrevista con ABC Cardinal al mediodía de este martes.

Si bien no quiso referir nombres particulares, mencionó que un representante que está "metido hasta el caracú en el proyecto reeleccionista", fue quien le admitió que la diferencia entre sesionar hoy y el jueves es el temor "de que para el jueves se junte mucha gente en la plaza", y la convocatoria de la gente les impida realizar las movidas que intentan.

En otro momento, el senador comentó que Fernando Lugo no ingresó al predio del Congreso ni se involucró en el conflicto, sin embargo, estuvo "merodeando" por los alrededores. Lamentó que el senador del Frente Guasú haga parecer que no tiene nada que ver con la intención reeleccionista, sin embargo "es el más interesado en que no pare. Él podía parar esdto si lo quisiera", aseguró Galaverna El senador advirtió que por fin los cartistas están mostrando lo que venimos denunciando hace tiempo, la intención de atropellar todo. Esto es ridículo", aseveró.

Recordó que "ni siquiera el presidente de la Cámara puede girar un asunto a una comisión si la Cámara no está en sesión. Mucho menos el vicepresidente segundo, más aún estando presente en la sala el presidente Robert Acevedo y el vicepresidente Eduardo Pettta".

Lamentó que hasta hoy, hayyan existido "cínicos" que seguían creyendo "que querían a gotar los procedimientos contitucionales"

Concluyó que si bien a su criterio aún no se consumó un golpe parlamentario, lo están queriendo consumar. "El verdadero golpe que quieren dar es el relativo a la enmienda. Estes es un primer paso", dijo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...