Se complica repatriación

Familiares de María Líz Cristaldo, paraguaya asesinada en Venezuela, esperan sepultar sus restos en su natal Yhú, Caaguazú, pero el exorbitante precio que les solicitan para el traslado del cuerpo les resulta imposible de pagar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COFTWFJUZVE5DPPFMBPBFWHSLU.jpg

Cargando...

Lucy Cristaldo, hermana de la fallecida indicó que el costo que le solicitaron desde Venezuela es de 58 mil dólares, suma que de ninguna manera disponen ya que manifiesta que su familia es bastante humilde.

El féretro sería trasladado desde Maracaibo hasta Caracas, y de ese punto a Asunción. Ya solicitaron ayuda a la Secretaría Nacional de Repatriados, que ayudará a la familia con 6 mil dólares, expresó.

Otra de las hermanas se mostró indignada con relación al elevado costo ya que dijo saber que desde Europa esa clase de trámites ronda los 10 mil dólares.

Manifestó que se encuentran bastante dolidos y que su madre, Nilda López viuda de Cristaldo padece de hipertensión arterial, lo que hace más complicada la situación de los familiares.

María Liz Cristaldo, había emprendido su primer viaje hasta España hace 11 años buscando un mejor porvenir para su familiar, dejando a dos hijos, uno que ahora tiene 17 años y el menor de 13 bajo el cuidado de su madre, a quienes enviaba remesas de dinero para que puedan estudiar y mantenerse.

Hace unos tres meses contrajo matrimonio con Jesús González Quintana - de nacionalidad venezolana - quien la llevó a su país para pasar la luna de miel, donde según las investigaciones habría participado del crimen de su mujer con el objetivo de quedarse con el seguro de vida por valor de 100 mil dólares del que contaba Liz Cristaldo.

Sus familiares manifestaron que conocían muy poco de González, sin embargo la propia víctima comentó días antes del trágico episodio que al llegar a Venezuela no encontró lo que esperaba ya que sólo fueron a casa de supuestos familiares de su marido y se hospedaban en hostales económicos, lo que llamó la atención de su madre.

Una de las hermanas solicitó a las autoridades locales la ayuda para esclarecer el asesinato ya que tienen bastante dudas con relación a los trámites que se encuentran realizando, por ejemplo que la fiscala que se encuentra investigando el caso, Tariana Rincón, iba a ordenar el traslado del cuerpo a España, sin respetar el proceso establecido según las informaciones que manejan.

Por el momento, sus hijos, hermana y madre claman que el cuerpo sea trasladado lo más pronto posible para que cuente con una digna sepultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...