30 de Octubre de 2014 23:02

 

Se defendió de un robo domiciliario y ahora está preso

Por Higinio Ruiz Díaz, corresponsal

VILLETA. Gustavo Cabrera (23), de la compañía Naranjaisy de esta ciudad, tiene un pie en la cárcel debido a que fue imputado por la fiscala Mirtha Rivas, por lesión grave y tentativa de homicidio, tras enfrentarse a un delincuente que ingresó a su casa.

El afectado, quien se encuentra recluido en la comisaría 14 Central, de este distrito, comentó que el hecho ocurrió el 23 de diciembre del año 2012 y a casi dos años la menciona fiscala lo imputo y ordenó su detención.

Cabrera comentó que aquel día, llegó a su casa cerca de las 16:00 y vio a un hombre en su pieza manipulando un equipo de sonido y se enfrentó con el ladrón y tras ser agredido se apoderó de su arma, un 32 corto, e hirió al delincuente, cuando huía del lugar.

“El ladrón me pego y entonces agarré mi arma que tenía en el ropero e hice disparos al aire, pero uno de los proyectiles dio en la humanidad del ladrón que salió por la ventana y luego con la ayuda de vecinos logramos aprehenderlo y entregar a la policía”, relató Cabrera.

A casi dos años de aquel hecho, la fiscalía imputó al dueño de casa y este jueves podría pasar a la cárcel, por defender su integridad física y sus pertenencias en su propia casa.

Cabrera, se presentó hoy al juzgado de J. Augusto Saldivar para pagar una fianza de 1.600. 000 guaraníes, pero quedó detenido por orden de la fiscala y ahora guarda reclusión en la comisaría y hoy será remitido al departamento judicial, según comentó.

Los vecinos lamentaron la determinación de la agente del ministerio público que imputó al hombre, que solo se defendió de un ladrón y no descartan una serie de manifestaciones en contra de Rivas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Si cuando lo hirió lo hubiera rematado, ahora no tendría estos problemas; el caso se hubiera cerrado al instante por DEFENSA PROPIA. Pero como se tenga la conciencia de dejarlos vivos cosa que ellos (los delincuentes) nunca harian con nosotros entonces estamos perdidos, y nos encontraremos con los problemas que este señor esta teniendo, lo dicho REMATARLOS, insisto siempre y cuando nuestra própia vida corra peligro, de lo contrario no, los ciudadanos no tenemos el instinto ni somos asesinos, solo queremos vivir en paz, pero cuando se trata de su vida o la nuestra creo que la eleccion está clara.

    carlosalicantino 31 Octubre 2014, 04:38:05 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo