Se entrega protesorero de "Aso" del Poder Judicial

El protesorero de la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial se puso a disposición del Ministerio Público este lunes. Él, junto a otras 24 personas, está imputado por estafa a dicha asociación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2ENMD2O3FG5NBLLGHR5JDSSQU.jpg

Cargando...

Se trata de Roberto Israel Alfonso Escobar, paraguayo, de 37 años, quien se desempeñaba como protesorero de la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial.

El mismo se presentó ante la Fiscalía barrial N° 3, a cargo de la fiscala María Estefanía González, quien lo había imputado a él y a otras 24 personas por estafa, lesión de confianza y apropiación, informó el periodista de ABC Color Osvaldo Cazenave.

Alfonso fue detenido y derivado al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, ya a disposición del Ministerio Público. La agremiación nuclea a funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público y de la Defensa Pública.

Este caso se inició cuando los asociados denunciaron que recibieron demandas por falta de pago de parte de casas comerciales de las que retiraron mercaderías a través de la Aso del Poder Judicial. Tras una intervención se comprobó que desde el 2014 aparentemente la Aso descontaba la deuda, pero no pagaba a los comercios.

La imputación, que fue remitida al juez Óscar Delgado, incluía prisión preventiva para Fabio Martínez (titular de la Aso), Celso Manuel Alvarenga y Marcelo Estiben Noguera. Todos ya detenidos. Sigue prófuga la tesorera, María Gloria Escobar. Los demás, pese a ser imputados, gozan de libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...