Se entregan presuntos asesinos de guardabosques

Dos de los tres prófugos por el asesinato de un guardabosques aché en la reserva Mbaracayú decidieron presentarse ante la Fiscalía, luego de meses de permanecer ocultos. El juez José Benítez ordenó la prisión de ambos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TM5HWDCPFVGIRHHVGJKJAFKX6M.jpg

Cargando...

Se trata de Cecilio Balbuena Gayoso, de 23 años de edad, y Eduardo Avelino López Mailyn, de 35, informó el corresponsal de ABC en Curuguaty, Pablo Medina.

Sobre ambos pesaban órdenes de captura y rebeldía por la muerte de Bruno Chevugi, un guardabosques de la reserva Mbaracayú, administrada por la fundación Moisés Bertoni.

El crimen fue perpetrado en febrero pasado, en el distrito de Corpus Christi.

Luego de varios operativos de búsqueda y aparentemente al sentirse acorralados, los sospechosos decidieron presentarse ante el Ministerio Público, en compañía del abogado Alfonso Mascareño.

Balbuena y López declararon ante el fiscal Jalil Rachid, ocasión en la cual aseguraron ser inocentes.

Ambos fueron incriminados en el crimen debido a que se encontraron pertenencias suyas en la zona del hecho.

Al respecto, los detenidos aseguraron que se encontraban pescando en la reserva cuando, en un momento dado, se percataron de la presencia de guardabosques, quienes realizaron disparos intimidatorios, de acuerdo a la declaración.

Los sospechosos aseguran que luego de ello inmediatamente huyeron del lugar, dejando sus pertenencias.

Luego de un pedido de la Fiscalía, el juez José Benítez dispuso la prisión de los aprehendidos, quienes de esta manera deberán guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Por el crimen del guardabosques aún permanece prófugo Ángel Francisco Gayoso, sobre quien igualmente pesa una declaración de rebeldía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...