Visita papal dejaría unos US$ 200 millones

La visita del papa Francisco al país genera una alta expectativa en toda la ciudadanía y el sector turístico tampoco escapa a este escenario. Se espera que este rubro recaude cerca de US$ 200 millones, durante los tres días de visita papal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IAWLPIHLP5DRJM5TX65LUS4IXU.jpg

Cargando...

Esta cifra estimativa corresponde solamente a los tres días en que Francisco estará en el Paraguay, representa un 83% de los ingresos totales obtenidos en todo el 2014 en concepto de turismo receptivo. El monto podría ser incluso mayor si se tiene en cuenta el movimiento de personas que se generará antes y después del histórico acontecimiento.

“Es una cifra demasiado importante, tiene su efecto multiplicador no solo para el hotelero, también para los transportistas, taxistas, vendedores de yuyos, vendedores de chipa y aquellos que se dedican al rubro de la artesanía, señaló la directora de Productos Turísticos de la Senatur, Lic. Carmen Silva, en conversación con ABC Color 

En lo que respecta al ingreso de extranjeros al país, se prevé cerca de un millón de personas entre turistas y excursionistas, la mayor parte proveniente de países vecinos y que el gasto promedio de cada uno sería de 200 dólares. Incluso antes de la confirmación del arribo del Santo Padre ya hubo un interesante movimiento en lo que a reserva de habitaciones se refiere.

Según Silva, la capacidad hotelera actual en Asunción, Cordillera, Central y Guairá es de 9.407 camas con la posibilidad de que se agreguen más camas en otros departamentos. No obstante se está trabajando en un plan de contingencia con el movimiento laico dependiente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que implementará alojamientos gratuitos, en casas de familia, posadas, escuelas entre otros establecimientos.

Asimismo adelantó que ya están en contacto permanente con la Patrulla Caminera, La Policía Municipal y la Policía Nacional para la organización de lo referente al tránsito, específicamente para el ingreso de buses del exterior y el lugar destinado para el estacionamiento durante la presencia del líder de la Iglesia Católica.

De momento no están confirmadas todas las actividades que cumplirá el papa Francisco durante su visita a Paraguay, extraoficialmente se habla de la visita a la ciudad de Caacupé, al santuario de la Virgen de los Milagros, y posiblemente a “Kurusu Peregrino”, otro lugar de tradicional de culto. El principal encuentro sería el domingo, en el parque Ñu Guasu, emulando el encuentro que en su momento encabezó Juan Pablo II, en mayo de 1988.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...