“Se hace teatro” con las invasiones

El padre Santiago Puthankudy, de la Escuela Agrícola San Benito de Obligado, lamentó las invasiones realizadas por campesinos en el predio de la institución. “Se arman grandes teatros y se utiliza a las mujeres y niños”, opinó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PEBVREUPVBYNHLXNOV4YAQXNI.jpg

Cargando...

Semanas atrás, alrededor de 80 campesinos fueron detenidos en Obligado por volver a ingresar al predio de la Escuela Agrícola San Benito de Obligado, perteneciente a la Sociedad del Verbo Divino (SVD), pese al desalojo. “Invadieron clandestinamente la zona”, aseguró en ABC Cardinal.

Asimismo, cuestionó que se “se utilice a los niños y mujeres para delinquir”. Puthankudy afirmó también que se arman grandes teatros con las invasiones. “Si nosotros no repetamos las leyes que hablan del derecho a la propiedad privada, en qué sociedad vamos a vivir”, criticó en entrevista con la emisora.

“Pido a la ciudadanía que tenga conciencia. Nosotros queremos hacer algo por este pueblo que necesita formación en produccion agrícola, pero nos cuesta un montón a causa de este tipo de cosas”, lamentó el padre.

Los campesinos se asentaron en el predio de unas 2.000 hectáreas. El conflicto se inició hace varios años y volvió a surgir en 2013, tras la instalación de tres grupos de campesinos, que se distribuyeron a lo largo del terreno del colegio, a los que se sumaron indígenas de la parcialidad Mbya Guaraní del asentamiento Pastoreo. El 17 de marzo de este año, unas 80 personas fueron detenidas por la Policía Nacional, entre ellas varios menores de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...