Se inicia asamblea de ANR

Con casi una hora y media de retraso se dio inicio a la asamblea de la ANR, ocasión en que se analizarán cinco puntos con miras a las elecciones municipales. El tránsito en la zona se encuentra cortado y hay un fuerte dispositivo de seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UN2IJMJQBZDFFJ236SXVUK4U7U.jpg

Cargando...

La convención del Partido Colorado, convocada inicialmente para las 08:00, se realiza con la acreditación de 860 delegados de todo el país. Los participantes empezaron a llegar a la sede de la Junta, ubicada sobre 25 de Mayo y Antequera, desde tempranas horas de la mañana. La Policía cortó el tránsito frente al lugar, por medidas de seguridad. Hay barreras y desvíos en dos puntos sobre 25 de Mayo: a la altura de Antequera y en la intersección con Tacuary.

Entre los puntos a ser analizados se encuentra la posibilidad de delegar a la Junta de Gobierno la potestad para autorizar alianzas electorales para las próximas municipales. Igualmente, se acordará la elección de dos miembros suplentes para el Tribunal Electoral Partidario (TEP) y el Tribunal de Conducta (TC).

El tercer punto será la modificación y ampliación del artículo 69 del estatuto partidario, que establece el aporte económico para los afiliados. El cuarto ítem corresponde a la unificación o no de las elecciones partidarias para elegir tanto al candidato para las municipales como a las autoridades de la nucleación política, en julio del próximo año. Finalmente, como quinto punto se tratará la modificación de los artículos 22, 24, 97 y demás concordantes del estatuto partidario que se refiere a la duración de mandatos para las autoridades de la ANR.

La convención extraordinaria de la fecha había sido convocada por la Junta de Gobierno el pasado 15 de octubre, con miras a las elecciones de intendentes municipales y miembros de las juntas municipales, a realizarse el próximo 15 de noviembre de 2015, de 07:00 a 17:00. Las internas partidarias se realizarán previamente en julio. Entre los presentes en la fecha se encuentran convencionales diputados, senadores, miembros de Junta de Gobierno y dirigentes de base de diferentes sectores internos de la ANR.

La encarga da abrir oficialmente la Covención fue la titular de la ANR, la senadora Lilian Samaniego. Durante su intervención, la legisladora recordó que esta es la primera convención desde que los colorados retornaron al poder en abril del año pasado y en ese sentido agradeció y destacó el esfuerzo realizado por los dirigentes para conseguir “el gran sueño”.

Samaniego pidió que el debate sobre los diferentes puntos a ser tratados en el día se realice en el marco de la tolerancia y el respeto. “Prioricemos a nuestra querida institución para lograr su fortalecimiento; que esta convención signifique realmente una reunión de confraternidad colorada”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...