Se inicia intervención en Caballero Álvarez

PUENTE KYJHA. En la mañana de este lunes asumió las riendas de la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez el interventor nombrado por el Poder Ejecutivo. Tendrá 90 días de plazo para levantar las irregularidades que fueron denunciadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N2W7W7HZABGTFBHQBV7IT3O5DQ.jpg

Cargando...

El nombrado interventor, Amancio Rivas Fretes, asumió la intendencia para administrar y al mismo tiempo auditar la gestión del exintendente Néstor Ariel Araújo (ANR), quien desde diciembre del año pasado está en la cárcel. Acompañan al interventor los auditores Celso Velázquez y Diego Sánchez.

Desde el encarcelamiento de Araújo venía fungiendo de intendente el concejal Emenegildo Godoy (PLRA), quien fue electo por la mayoría de sus colegas concejales para sustituir a Araújo, y que ahora también queda cesante.

Según explicó Rivas Fretes, el trabajo que desarrollarán en los próximos tres meses estará basado en la denuncia que habían realizado los concejales municipales. “Vamos a recurrir a distintas fuentes para corroborar las supuestas irregularidades, si no encontramos los documentos en la institución, recurriremos a la gente”, señaló.

La situación con respecto a quién deberá destituir o confirmar la Cámara de Diputados, una vez culminada la intervención, creó confusión en la ciudadanía local teniendo en cuenta que el intendente denunciado fue Ariel Araújo, pero él ya está fuera de la institución porque la justicia decretó su prisión.

El interventor señaló que el intendente denunciado es Araújo, pero que se presenta esta situación sui géneris porque la Cámara de Diputados tardó en demasía en estudiar el pedido de intervención.

Sin embargo, dijo que lo más probable es que será destituido Araújo y que el concejal Emenegildo Godoy vaya a continuar interinando la administración, una vez que termine la intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...