Se pospuso juicio por el secuestro de Dalia

Tres acusados por el secuestro de Dalia Scappini debían afrontan desde hoy juicio oral y público, pero la diligencia se pospuso hasta el viernes, debido a que uno de los acusados cambió de abogado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XV2ZHKWBENDMHOIAURSM36G34Y.jpg

Cargando...

Genaro Vidal Blaires, sindicado por el Ministerio Público como “cerebro” de la banda que planificó y ejecutó el secuestro, Julio César Fernández Muller y Benito Luis Léon son quienes desde hoy debían afrontar el jucio, pero la abogada Blanca Ramírez, defensora del primero de los citados, pidió una prorroga, según informó la periodista de ABC Color, Perla Silguero.

La profesional del Derecho expuso al  Tribunal de Sentencia integrado por la jueza Rosarito Montanía, presidenta, y por los miembros Manuel Aguirre y Lourdes Peña, que ella asumió el viernes la defensa de Genaro Blaires y no está interiorizada del caso.

Por esta razón se decidió posponer el inicio del juicio oral, hasta el viernes a a las 8:00.

El Ministerio Público está representado por el fiscal Federico Delfino y la querella la lleva adelante el abogado Carmelo Caballero. “Asumimos la querella y tenemos elementos suficientes para buscar una condena contra los que perpetraron este crimen”, señaló el abogado Caballero.

Dalia Scappini fue secuestrada en el 30 de agosto de 2011, en Asunción. Estuvo en cautiverio por una semana y luego fue liberada sin que los secuestradores pudieran cobrar el rescate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...