Marcha PLRA contra despidos

Adherentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) marcharon por las calles del microcentro de Asunción, protestando contra los despidos masivos de liberales de la función pública. También participó el expresidente Franco, quien fue escrachado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYMIKYOVX5AZHBA6KGVJIUYFR4.jpg

Cargando...

La movilización comenzó pasadas las 19:00 desde la Plaza Uruguaya, donde un número importante de personas se reunión para iniciar la marcha.

Los liberales hicieron el recorrido por las arterias capitalinas con pancartas y cánticos en repudio a los despidos de correligionarios del partido. El punto final de encuentro es el Panteón Nacional de los Héroes, donde se prevén discursos de protesta contra las acciones del presiente Horacio Cartes.

Encabezan la marcha el expresidente de la República, Federico Franco, el senador Miguel Abdón Saguier, el diputado José “paková” Ledesma, entre otros.

Los dirigentes liberales denunciaron que desde la asunción de Cartes al Poder Ejecutivo, unos 4.000 funcionarios liberales fueron desvinculados de sus puestos solo por su afiliación política.

Un hecho curioso aconteció en la Plaza Uruguaya, antes de comenzar la marcha, cuando uno de los liberales increpó duramente a Federico Franco por su poca acción ante los despidos masivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...