Marcha congestiona tránsito

Formando una interminable fila, numerosos sindicalistas, docentes y estudiantes salieron de la Plaza Uruguaya camino al Congreso Nacional. Marchan en contra del proyecto de ley que plantea la creación de una superintendencia de jubilaciones y pensiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVAFSOLFOJESVFLZMEMJBDTG6M.jpg

Cargando...

“Los ciudadanos comunes rechazamos la jubilación VIP de los parlamentarios. Exigimos igualdad en la jubilación”, “Ciudadanos comunes merecemos jubilación justa”, versan algunos de los carteles en la marcha, que ya está cruzando varias arterias del microcentro capitalino. La fila de manifestantes es extensa y el caos vehicular también.

Varias arterias están totalmente congestionadas, por lo que agentes de la Policía Nacional se ven obligados a tratar de realizar desvíos hacia otras calles. En estos momentos, la marcha está pasando por la calle Mariscal Estigarribia y se recomienda no circular por Independencia Nacional, Presidente Franco ni ir hacia el Panteón de los Héroes, ya que también realizarán una parada en el Ministerio de Hacienda.

Estiman que dentro de media hora llegarán a la Plaza de Armas, donde ya aguardan varios sindicatos, de acuerdo al reporte de la periodista de ABC Color, Lorena Aponte.

Los docentes encabezan la movilización, acompañados de organizaciones estudiantiles de varias instituciones educativas. Los manifestantes señalan que el gran temor es que se realice un saqueo a las cajas jubilatorias y atenten contra el seguro de todos los pensionados, teniendo en cuenta la ley aprobada en Diputados. 

Además de marchar en contra de la superintendencia de jubilaciones y pensiones, también aprovechan para protestar en contra de las jubilaciones vip de los parlamentarios y los senadores y diputados corruptos.

En ese sentido, Francisco Cálcena, estudiante del Colegio Técnico Nacional, manifestó por ejemplo que piden la renuncia de Óscar González Daher a su cargo como senador. Los escraches en contra del mismo ya llevan más de 15 días frente a su residencia en Luque, donde cada día se suman más ciudadanos indignados.

Lea el proyecto completo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...