Se manifiestan contra intendente de Limpio

Trabajadores de canteras de Limpio se manifiestan este jueves en contra del intendente César Palacios por supuestamente favorecer a solo una empresa para la explotación de minerales. Aseguran que el favoritismo tiene intereses personales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJW5AF4FPJCSXHUOZKTXENM36M.jpg

Cargando...

Los camioneros y areneros que se manifiestan en contra del intendente César Palacios (ANR) dijeron que la Comuna clausuró la explotación de todas las canteras de la ciudad, menos una, cuyo dueño tendría un parentesco con el jefe comunal. Esta cantera que sí trabaja está a nombre de Juan de Dios Montiel Palacios, denunciaron los trabajadores.

“No nos permiten trabajar. Somos un grupo de camioneros; somos 70 camioneros y 30 operadores de máquinas. Nos cierran el lugar de trabajo. Nos quedamos sin poder trabajar, estamos parados desde hace ocho días. No sé si está habilitada la cantera, pero de que trabajan, trabajan”, afirmó Nery Pereira, uno de los afectados por esta medida.

Los manifestantes agregaron que el municipio adjudicó una obra de enripiado vía excepción por más de G. 1.349 millones y que para esa obra, en teoría, se usará los materiales que se extraen de la cantera que opera de forma presumiblemente ilegal.

El intendente Palacios no respondió a las llamadas de Rocío Portillo, corresponsal de ABC Color en la zona. Tampoco recibió en su despacho a los manifestantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...