Se normalizarán los precios de la canasta, afirman

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) afirmó que se normalizarán los precios de los productos de la canasta familiar, que hace semanas tuvieron una suba por las intensas lluvias que dificultaron el transporte, según reconoció.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KPCOCROMSRBFRJJ3NNCSEIUMQM.jpg

Cargando...

Si bien contó que se registraron subas “en productos específicos”, el presidente de la Capasu, Alberto Sborovsky, dijo en contacto con ABC Cardinal que los precios “ya se están normalizando”, y que en el transcurrir de la semana que viene se volverá al rango normal de costos.

“Hubo una variación en los precios de algunos productos, principalmente los frutihortícolas, que fueron afectados por las lluvias que se registraron a lo largo del país", reconoció Sborovsky, quien pidió “no alarmar a la gente”, y aseguró que se verá en una normalización en las cifras en el transcurso de la semana entrante.

Específicamente con relación a la carne, el representante de la Capasu también reconoció que hubo inconvenientes de provisión en los últimos días, sobre todo por la gran demanda de carne que se registró el 1 de mayo, ocasión del día del trabajador. Aunque dijo que no quería hacer futurología, vaticinó que la tendencia sería a la baja de los precios de la carne también para la semana que viene, siempre y cuando las lluvias cesen y se normalice el transporte de los productos a los supermercados para el abastecimiento.

Con respecto a los derivados de la harina, Alberto Sborovsky aseguró que estos comestibles no han sufrido mayor variación. Añadió que los lácteos y derivados tampoco tuvieron ninguna alza, e incluso “algunos están a la baja en su costo”, según el titular de la Capasu.

No obstante, reconoció que la suba del precio del gasoil eventualmente conllevará cierto incremento en los productos de la canasta básica.

“En la cadena de valor de nuestra economía le gasoil ocupa un papel muy importante”, enfatizó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...