“Se nota” presencia estatal en zona de EPP

El vicepresidente de la República defendió la lucha que lleva adelante el Gobierno en el Norte, pese a que el EPP mató a cinco policías más en menos de una semana. “Se nota la presencia del Estado”, aseguró al tiempo de reafirmar el “gran compromiso”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CADOSJSEDZAYJMWIFJAJWJRB24.jpg

Cargando...

Juan Afara, vicepresidente de la República, participó anoche del lanzamiento de la Expo Norte 2015 en el salón social del predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, ocasión en que se anunció un gran desarrollo socioeconómico para el departamento de Concepción.

A su salida, el segundo del Ejecutivo fue abordado por ABC Color sobre el reciente revés del Gobierno en la lucha contra el EPP, que el 12 de julio mató a dos policías en Pacola, Amambay, y cinco días después, el 17 de julio, asesinó a otros tres agentes, en Yaguareté Forest, San Pedro. “Estamos trabajando desde el Gobierno, sabemos del esfuerzo y compromiso del Gobierno y vamos a seguir en ese camino”, manifestó al ser requerido.

El político colorado se refirió nuevamente a las promesas de mejora con respaldo especial al sector productivo, tema abordado durante el evento, como estrategia de lucha contra los criminales, quienes toman un discurso supuestamente a favor de los pobres, aunque en realidad los trabajadores humildes de la zona forman gran parte de la larga lista de víctimas de atentados y asesinatos.

Afara reafirmó que “hay un gran compromiso y entedemos que el sector productivo-pecuario genera riquezas para el país”. Pese a los resultados adversos en la lucha, insistió en que “hay presencia del Estado” en el Norte y prometió que “esa presencia del Estado va a seguir cada vez más fuerte”.

Garantizó que el Ejecutivo impulsará más políticas para “apoyar a la gente del Norte, trabajando con la gente”. Al señalársele que habla de que hay más presencia del Estado cuando el EPP mató a cinco agentes hace apenas una semana, el representante del Ejecutivo se limitó a insistir: “Por eso te digo, la presencia del Estado se nota”.

Ante las críticas por la falta de resultados y la seguidilla de muertes, reiteró que “desde este gobierno el Estado está insistentemente trabajando”. Defendió la gestión actual señalando que “pueden ver caminos nuevos en el Norte, además de infraestructura, presencia de seguridad”.

Finalmente, resaltó el despliegue de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aunque este arroje pocos resultados y aparentemente no disuade a los criminales que operan en la zona. “Pueden ver la presencia de seguridad, con una gran cantidad de efectivos que están trabajando”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...