• HOY

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Lunes 20

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Julio de 2015 10:59

 

“Se nota” presencia estatal en zona de EPP

El vicepresidente de la República defendió la lucha que lleva adelante el Gobierno en el Norte, pese a que el EPP mató a cinco policías más en menos de una semana. “Se nota la presencia del Estado”, aseguró al tiempo de reafirmar el “gran compromiso”.

Juan Afara, vicepresidente de la República, participó anoche del lanzamiento de la Expo Norte 2015 en el salón social del predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, ocasión en que se anunció un gran desarrollo socioeconómico para el departamento de Concepción.

A su salida, el segundo del Ejecutivo fue abordado por ABC Color sobre el reciente revés del Gobierno en la lucha contra el EPP, que el 12 de julio mató a dos policías en Pacola, Amambay, y cinco días después, el 17 de julio, asesinó a otros tres agentes, en Yaguareté Forest, San Pedro. “Estamos trabajando desde el Gobierno, sabemos del esfuerzo y compromiso del Gobierno y vamos a seguir en ese camino”, manifestó al ser requerido.

El político colorado se refirió nuevamente a las promesas de mejora con respaldo especial al sector productivo, tema abordado durante el evento, como estrategia de lucha contra los criminales, quienes toman un discurso supuestamente a favor de los pobres, aunque en realidad los trabajadores humildes de la zona forman gran parte de la larga lista de víctimas de atentados y asesinatos.

Afara reafirmó que “hay un gran compromiso y entedemos que el sector productivo-pecuario genera riquezas para el país”. Pese a los resultados adversos en la lucha, insistió en que “hay presencia del Estado” en el Norte y prometió que “esa presencia del Estado va a seguir cada vez más fuerte”.

Garantizó que el Ejecutivo impulsará más políticas para “apoyar a la gente del Norte, trabajando con la gente”. Al señalársele que habla de que hay más presencia del Estado cuando el EPP mató a cinco agentes hace apenas una semana, el representante del Ejecutivo se limitó a insistir: “Por eso te digo, la presencia del Estado se nota”.

Ante las críticas por la falta de resultados y la seguidilla de muertes, reiteró que “desde este gobierno el Estado está insistentemente trabajando”. Defendió la gestión actual señalando que “pueden ver caminos nuevos en el Norte, además de infraestructura, presencia de seguridad”.

Finalmente, resaltó el despliegue de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aunque este arroje pocos resultados y aparentemente no disuade a los criminales que operan en la zona. “Pueden ver la presencia de seguridad, con una gran cantidad de efectivos que están trabajando”, aseveró.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Y sigue el merengue.. Juancito: la "presencia del Estado" NO SE NOTA ni en el Norte.. ni en el Sur del país!! Mientras, el número 1 y el número 2 del Gobierno y la número 1 de la ANR siguen haciendo de "jefes" de campaña en las internas partidarias... verdad?

    urundey 25 Julio 2015, 11:58:50 

  • Y sigue el merengue.. Juancito: la "presencia del Estado" NO SE NOTA ni en el Norte.. ni en el Sur del país!! Mientras, el número 1 y el número 2 del Gobierno y la número 1 de la ANR siguen haciendo de "jefes" de campaña en las internas partidarias... verdad?

    urundey 25 Julio 2015, 11:58:50 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo