29 de Enero de 2016 18:11

 

Se oponen a desvinculación de médico

Autoridades municipales y pobladores de Ypejhú realizaron esta mañana una manifestación pacífica en las inmediaciones de la Unidad de Salud Familiar (USF) para repudiar la inminente destitución del único médico de la ciudad, el doctor Su Wei Lu Quintana.

Según las quejas, el propio ministro de salud Antonio Barrios habría ordenado el cambio del profesional con tinte netamente político, señaló el propio afectado. El médico se había candidatado para la intendencia municipal en las últimas elecciones por el Frente Guasu y perdió ante el actual intendente Emigdio Morel (ANR), quien cuenta con el respaldo incondicional de la diputada Cristina Villalba de Abente (ANR), conocida como "La Reina del Norte" o “La Madrina" de presuntos poderoso narcotraficantes de la frontera, por lo que consideran que le están queriendo pasar la "factura”.

“En lo laboral no tengo ni un problema, por eso considero que es arbitrario el traslado o la destitución como médico de la localidad de Ypejhú, yo estoy desde hace cinco años en este sitio, esto tiene trasfondo político, porque fui candidato a intendente por el Frente Guasu y me ganó el colorado (Morel) por una mínima diferencia, ya en la campaña política habían avisado que lo iban a hacer”, apuntó el médico en relación al pedido de destitución.

“Este mes hice alrededor de 600 consultas ese ya es un nivel atención secundaria ya, atención hospitalaria ya es, un solo médico por cada siete habitantes, pero siempre me llevo bien con ellos los pacientes, por eso es llamativo el cambio”, refirió Quintana, quien dijo tener su casa en Ypejhú. La doctora Antonieta Villalba, directora de la XIV Región Sanitaria, está intermediando para evitar la desvinculación total del trabajo del profesional, explicó.

Los manifestantes rodearon la sede municipal que se encuentra frente mismo a la sede de la Unidad de Salud Familiar, en donde incineraron cubiertas en repudio a la pretensión que consideran un hecho.

“Autoridades me apoyan”

El profesional dijo que la Junta Municipal de Ypejhú le apoya, “la presidenta de la junta Roalda Garrido (ANR), Eduardo Verón (ANR), Catalino Cardozo (PDP), Severiano Garrido (PDP), Celestino López (FG), Aurelia Ramírez (FG) y los liberales, pero no estuvieron presentes en la sala de junta”, acotó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo