Se oponen a la libertad de Froilán

Los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo se oponen a que el exrector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, obtenga su libertad, debido a que existe aún el peligro de obstrucción a la investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4FH37PKWJEMRFGVTFZB3ASY34.jpg

Cargando...

Para la Fiscalía no corresponde que el exrector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta salga en libertad debido a que aún existe peligro de obstrucción en la investigación, por ello solicitan a la Cámara de Apelaciones que confirme su prisión.

La Cámara de Apelaciones de Central deberá resolver si otorga la libertad al exrector de la UNA. La abogada Sara Parquet apeló la decisión de prisión preventiva del juez Alcides Corbeta, bajo los argumentos que no existe peligro de fuga ni de obstrucción a la investigación y que la prisión que pesa sobre su defendido es, a su criterio, producto de “presiones políticas”.

La causa aún sigue sin juez debido a que el  Tribunal de Apelación, 1ª sala, se declaró incompetente para resolver que juez atenderá la causa del exrector Froilán Peralta, por considerar que la cuestión es de competencia del Tribunal de Central. Esto luego de que la jueza Patricia González impugnara la decisión del magistrado Alcides Corbeta de apartarse del caso debido a que su sobrina ejerce la defensa de uno de los 12 imputados en la causa.

Por otro lado, la Fiscalía se encuentra analizando ampliar la imputación contra Peralta por lesión de confianza. Los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo corroboran la existencia de más supuestos “planilleros” en la Facultad de Veterinaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...