Se reactivan escraches a los Zacarías en CDE

Ciudadanos indignados reactivarán desde hoy los escraches diarios a la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod y su esposo el senador Javier Zacarías, investigados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYFCSS5QFNEPNKTDI372YPSJ5M.jpg

Cargando...

Los ciudadanos autoconvocados anunciaron que la movilización y los escraches se harán todos los días, hasta el encarcelamiento de la pareja Zacarías-McLeod. Las protestas tendrán lugar en el kilómetro 3,5 de Ciudad del Este, en inmediaciones de la residencia del senador y la intendente.

Las marchas y protestas se harán para exigir la imputación de la familia Zacarías, ya que a más de un mes del inicio de las investigaciones la Fiscalía Anticorrupción aún no aclaró las graves denuncias, informó el diario Vanguardia.

Los autoconvocados habían protestado por más de dos meses para exigir a la Fiscalía abrir una causa penal a la familia Zacarías para indagar el origen de su cuantiosa fortuna, además de pedir la intervención de la administración municipal de McLeod.

Tras avanzar el pedido de intervención hasta Diputados y la apertura de la investigación fiscal, los indignados se relajaron. Sin embargo, reactivarán las protestas ciudadanas para exigir resultado al Ministerio Público.

Esta mañana, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, presentó su defensa por los casos de corrupción denunciados en su administración y por los cuales hay un pedido de intervención de la Comuna, en la Cámara de Diputados. 

Durante una comparecencia de más de dos horas ante la Cámara Baja, McLeod negó todas las acusaciones de corrupción, malversaciones o irregularidades en Ciudad del Este.

Por otra parte, el Tribunal de Cuentas y la Contraloría acordaron  la suspensión de todos los trámites del juzgamiento hasta tanto se formalice el convenio de trabajo" entre ambas instituciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...