Se realizará la 3º caminata Tape Tuja en San Patricio

SAN PATRICIO, Misiones. Desde las 04:30 se pondrá en marcha la 3º caminata Tape Tuja. La salida será desde la capilla local donde el cura párroco Justino Aranda bendecirá a la delegación que irá rumbo al monasterio Tupäsy María de Santiago.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KSAOF7FGPJHZZEUU46KNX2H6MY.jpg

Cargando...

El evento tiene por objetivo revalorizar la historia de lugares patrimoniales, culturales, naturales y religiosos. Delegaciones de Villarrica, Itapuá y Misiones con el acompañamiento de la imagen de San Patricio y de San Roque González de Santa Cruz tendrán la oportunidad de visualizar la belleza natural del trayecto a ser recorrido.

Encarna Ferreira, presidenta de la Comisión Asesora de Cultura y Turismo, señaló que el trayecto a recorrer es de aproximadamente 24 kilómetros y el tiempo de recorrido es de cinco a seis a horas debido las paradas que se realiza para que alumnos de instituciones educativas presenten sus trabajos prácticos.

Por otro lado, señaló que para aquellas personas mayores que desean participar, se habilitará un bus que seguirá a los caminantes. También se contará con el acompañamiento de ambulancia y personal de salud, y voluntarios que estarán proveyendo de agua a los peregrinantes.

El trayecto del Tape Tuja es considerado un lugar sagrado, pues se recuerda el paso de los Jesuitas, marcando un legado espiritual muy profundo para los habitantes de San Patricio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...