Se realizará un censo de árboles en Asunción

Esta mañana se lanzó la campaña denominada “Salvemos a nuestro amigo árbol”, frente a la Junta Municipal de Asunción. Se realizará un censo y control de árboles en Asunción desde el 11 de noviembre, empezando por la Av. Mariscal López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLUTTAOKCBFJDETCTI26JDECCU.jpg

Cargando...

Un censo y control de árboles arrancará el próximo 11 de noviembre en Asunción, en el marco de la campaña “Salvemos a nuestro amigo árbol”, según se informó esta mañana en una conferencia de prensa realizada al aire libre frente a la Junta Municipal de Asunción.

Para este efecto, convocan a profesionales como agrónomos, ambientalistas, técnicos, tecnólogos y personas voluntarias en general. La primera etapa de los trabajos se pretende realizar sobre la avenida Mariscal López.

Esta propuesta pretende ser “un llamado abierto a la población en general para verificar en qué estado están nuestros añejos árboles que nos acompañan durante todo el día en las calles y avenidas de nuestra querida Asunción, ellos silenciosamente nos protegen, nos dan aire para respirar, sin pedir nada a cambio, solo hace falta que les cuidemos de vez en cuando”, se explica.

El presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, manifestó que esta campaña será a favor de los árboles, pero también para la seguridad urbana. "Salvando a un 'amigo' es salvar la vida del ciudadano que vive o visita Asunción, porque este amigo nos da oxígeno para respirar, pero a la vez, la vida de éste amigo también depende de nosotros". Recordó que en tiempos de lluvias y temporales se tornan inseguras las calles de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...