Se reduce zona de influencia de EPP, dicen

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, dijo que se redujo el área de influencia del grupo armado EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LH7HWUB46ZHPJOMSZTWRAEFKZI.jpg

Cargando...

“Han reducido su área de influencia, llegaron a Central, Concepción y San Pedro, su radio de acción está más disminuido, se ha procedido a la detención de varios de sus elementos, pero faltan algunos como los principales cabecillas, cuyos datos están siendo trabajados por los organismos de inteligencia”, dijo a la 780 AM.

Caballero expresó que tras el secuestro de Fidel Zavala, aumentó la violencia del EPP, infundiendo terror en la población.

Agregó además que todos los datos que manejaban sobre posibles ataques del EPP en Semana Santa o durante las elecciones se cumplieron de manera violenta, matando a policías.

“Hoy día, se está ridiculizando el hecho de que anunciamos que en Semana Santa y en las elecciones, el grupo criminal tenía planes de realizar actos de violencia para aprovechar la presencia de la prensa extranjera y los observadores”, señaló.

Agregó además que los criminales, “siempre mantienen la misma línea de violencia”, al tiempo de resaltar que son personas comunes de día y guerrilleros de noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...