Se salvó gracias al cinturón de seguridad

El administrador de Aeropuerto Internacional de Mcal. Estigarribia, Simeón Aquino, tuvo un grave accidente de tránsito en la tarde del lunes, mientras iba rumbo a su trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6HATT6QI5DUDCW2MKFKCEU6WU.jpg

Cargando...

El alto funcionario de la Dirección Nacional de Aernáutica Civil (Dinac) logró salvar su vida gracias a que tenía puesto el cinturón de seguridad de su vehículo, una camioneta marca Volkswagen tipo Saveiro, propiedad de la institución estatal.

La camioneta tumbó y dio ocho vueltas antes de detenerse, unos cuatro kilómetros antes de ingresar a la ciudad. Según expresó el director, una vaca le salió sorpresivamente en la ruta y al desviar para evitar el choque, se produjo el aparatoso accidente.

La camioneta quedó totalmente destruida, y aunque difícilmente se pensaría que alguien podría salir con vida de un percance de esta magnitud, Aquino pudo contar los detalles del accidente, gracias a la precaución de utilizar el cinturón de seguridad.

En la mañana de este martes, personal de la Fuerza Aérea Paraguaya y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) montaron una operación de evacuación aeromédica a fin de acercar al administrador de la terminal aeroportuaria hasta un centro asistencial en Asunción.

Esta situación debería servir como una lección para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad ante eventuales percances ruteros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...