Se tiene que construir nuevo hospital, dice superintendente.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El superintendente de Salud Pública, Jorge Rodas Gauto, señaló que el Hospital Regional de esta ciudad dentro de poco ya no dará abasto. Se tiene que gestionar y construir un hospital nuevo, enfatizó el superintendente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGB6LERIKBDMLKMKDKPZCSTBEA.jpg

Cargando...

Rodas Gauto y la directora de áreas de Terapia del Ministerio de Salud Pública, Leticia Pintos, inspeccionaron el martes el Hospital Regional de San Juan Bautista y el hospital distrital de San Ignacio. En ambos nosocomios se construyen salas de terapia intensiva que, según los planes serán habilitadas en noviembre próximo.

El superintendente Rodas Gauto señaló que el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, “así como está la infraestructura, dentro de poco ya no dará más”. En su inspección estuvo acompañado por el director de la 8ª Región Sanitaria, doctor Rodney Gimenez del Puerto. Añadió que no está en las mejores condiciones. “Mi recomendación al director, doctor Rolando Cardozo, es gestionar para que se construya un hospital nuevo con todas las exigencias de estándares indicadores para todos los servicios como para poder contar con un hospital de acuerdo a la cantidad de población que demanda los servicios de salud”, dijo.

Según el doctor Rodas Gauto, dentro de poco el hospital de San Juan Bautista, Misiones, dejará de estar en condiciones para atender a los pacientes. Añadió que si la infraestructura se realiza “a lo Paraguay”, sin ningún plan director, ocurre esto.

El superintendente pudo constatar que el sistema de desagüe se tranca. “Es toda una odisea, porque no se sabe dónde remediar, y ese tipo de trastorno no puede haber en un hospital regional que va a contar con terapia intensiva desde noviembre”, dijo.

El doctor Rodas Gauto señaló que lo ideal es construir un nuevo hospital. “Mi recomendación es apuntar a un Hospital Regional nuevo”, expresó. Por su parte, la doctora Leticia Pintos señaló que hay estándares que hay que cumplir en cuanto a la construcción de salas de terapia intensiva. Explicó que ha dado orientaciones para la adecuación, porque falta mejorar la sala de terapia. En el hospital de San Juan se habilitará sala de terapia intensiva para adultos, y en San Ignacio se habilitará terapia de pediatría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...