Se trabaja, pero con miedo

Ganaderos visitaron al presidente Horacio Cartes para manifestarle su malestar con respecto a cómo se vive en el Norte, por constantes ataques de diferentes grupos, entre éstos el EPP. A pesar de ello, siguen trabajando, pero “con miedo”, dijeron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QPWUJORWRFZXDJA5JCCBL3D2A.jpg

Cargando...

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, dijo que al tiempo de manifestar su preocupación al Presidente, le dijeron que no dejarán de trabajar a pesar del temor reinante. Aseguró que “salieron satisfechos” del encuentro con el mandatario, especialmente porque fueron informados sobre los planes de seguridad que se llevan adelante en la zona.

Por su parte, Miguel Doldán, de la Comisión de Desarrollo Rural y de Defensa de la Propiedad Privada, dijo que el hecho de que todos los ataques que estos grupos hacen sean tapa de diarios es “un gran perjuicio”, ya que -según él- de esta manera se les da importancia. “Por más que lo que hagan es grave, también tienen que informar de las cosas buenas”, dijo.

En nombre de los ganaderos de Concepción habló Luis Villasanti, quien desmintió que la gente pretenda abandonar sus tierras debido a la inseguridad. “No se puede vivir con temor. Los trabajos seguirán en los distintos establecimientos ganaderos. La información de que algunos ganaderos pagan para que no se los moleste no sabemos (…), pero reconozco que trabajamos con temor”, manifestó.

“Miedo existe, pero la gente no deja de invertir. Se quiere hacer creer la noticia de que la gente corre, pero nadie quiere abandonar sus tierras”, dijo a su vez Ruiz, apoyando lo dicho por su colega de Concepción. Luego, anunció que así como visitaron al presidente Cartes, también tienen la intención de reunirse con el titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón.

Específicamente, se refirió al último ataque en la estancia Pindó S.A., ubicada en Naranjito, Canindeyú. El sábado, un grupo de 150 desconocidos atacaron la estancia y redujeron a los guardias de seguridad. Quemaron una casa, una camioneta y robaron armas. “No puede ser que hayan sido 150 personas y no haya habido ningún detenido”, cuestionó Ruiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...