Seam halla cráneos silvestres

Una comitiva encabezada por la propia ministra de la SEAM, María Cristina Morales, se constituyó hoy en la isla flotante del lago Ypoá y constató la presencia de varios cráneos de animales silvestres, así como campamentos pertenecientes a cazadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOEFPXW23NGEFHEXIJHTBSANAU.jpg

Cargando...

La funcionaria estuvo acompañada por efectivos de la Policía Nacional, la Senad, y militares del Ejército y la Prefectura Naval.

En los campamentos intervenidos no se hallaron personas, pero sí restos de animales como del ciervo de los pantanos (guasu puku), aguara´i, karaja, ka´i paraguai, yacarés y carpinchos.

Algunas de estas especies están en peligro de extinción. Vecinos de la zona denunciaron que la presencia de cazadores furtivos, es frecuente en la zona.

Los pobladores sindicaron como presuntos responsables a acopiadores que provienen de Ciudad del Este, por lo que se informó al Ministerio Público para las investigaciones de rigor.

Los operativos continuarán con refuerzo aéreo durante el sábado, tanto en el Chaco, como en varios departamentos de la Región Oriental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...