Rescatan un taguato herido

La Secretaría del Ambiente (Seam) rescató este viernes un ave conocida en nuestro país con el nombre de taguato (Buteo magnirostris), un especie de ave rapaz. Fue tras una denuncia ciudadana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAX2LOBCTNESNMRLAOOQ6CFN5Q.jpg

Cargando...

El propietario de la vivienda hasta donde fue a parar se comunicó con un funcionario de la Dirección de Comunicación de la Seam para avisar sobre la presencia del ave herida en su domicilio.

Técnicos de la Dirección de Fiscalización Integrada acudieron hasta el lugar para rescatar al pájaro, y posteriormente lo llevaron al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Este procedimiento se realizó en el marco de la Ley 96/92, “De Vida Silvestre”. Durante el rescate, se observó que el animal se encontraba con lesiones en una de las alas y zona de la cabeza, por lo que lo trasladaron a la unidad veterinaria del zoológico, a cargo de la doctora Estela de Espínola.

La profesional manifestó que el taguató recibirá atención necesaria hasta alcanzar su completa recuperación, para luego ser liberada en su hábitat natural.

La Seam insta a la ciudadanía a realizar denuncias a la línea (021) 287-9000, para que su personal rescate los animales silvestres cuando sea necesario.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...