Secretario municipal de Coronel Martínez fue denunciado por coacción sexual

VILLARRICA. Pablo César Mercado, secretario del intendente de Coronel Martínez, Aricio Román (ANR), es buscado bajo sospecha de intentar violar a una joven de 25 años. El hombre está prófugo desde el 25 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WW3XFQZHSFCHDHFWAEQRBIWSHQ.jpg

Cargando...

Pablo César Mercado, docente y político colorado, se encuentra prófugo desde el 25 de agosto pasado a pesar de que fuentes extraoficiales indican que continúa por la localidad de Coronel Martínez, departamento de Guairá. Llamativamente, la Policía no puede dar con él y se sospecha que goza de la protección del jefe comunal.

El hecho ocurrió el 25 de julio pasado y la víctima se animó a hacer la denuncia dos semanas después del episodio. Según la denuncia la mujer esperaba un colectivo en Coronel Martínez para ir a la ciudad de Villarrica, momento en que César Mercado se acercó y se ofreció a llevarla en su automóvil. La mujer aceptó y durante el camino él intentó seducirla, según relató la misma. Sigue diciendo que a pesar de la negativa a las insinuaciones, el hombre condujo hasta un lugar apartado y se estacionó a un costado de la Ruta VIII "Dr. Blas Garay", donde siguió en su intento por persuadirla a mantener relaciones sexuales con él.

Sin embargo, tras los constantes rechazos empezó a actuar con violencia y primeramente le sacó su celular y quitó la batería para dejarla incomunicada. A la fuerza, César Mercado la arrastró al asiento trasero, e intentó abusar de ella.

El caso es investigado por la Unidad Especializada en Delitos de Género de Villarrica, a cargo de la fiscal Perla Cáceres. Los funcionarios que trabajan en el caso explicaron que el manoseo que sufrió la víctima- con el uso de la fuerza del atacante- ya se configura en el hecho punible de coacción sexual, crimen que tiene una expectativa de pena de hasta diez años. No obstante, como el hombre habría intentado violarla (coito), la pena puede ser aumentada hasta 12 años de cárcel, según establece el Art. N° 128 del Código Penal.

Pablo César Mercado Román es operador político del intendente de Coronel Martínez, Aricio Roman, y trabaja como su secretario. También se encuentra al frente de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la comuna martinence. Asimismo, es docente y figura como coordinador pedagógico del Centro Modelo de Capacitación Laboral N° 4-120, que funciona en la compañía Monges Paso de Coronel Martínez.

La fiscalía ordenó la detención del sospechoso, pero ya pasaron 15 días y el hombre aún no fue arrestado. Agentes policiales de la comisaría local informaron que el padre del presunto violador, Pablo Marcado Dávalos, afirmó que su hijo estaba por Ciudad del Este y agregó que pronto se estaría poniendo a disposición de la Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...