31 de Marzo de 2017 14:17

 

Secuestrados siguen vivos, insiste ministro del Interior

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, insisitió en que los datos que maneja la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es que los tres secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) siguen con vida.

“Por supuesto que estamos haciendo todo el esfuerzo para recuperar con vida a don Félix (Urbieta), Abrahán (Fehr) y a Edelio (Morínigo); por supuesto que el objetivo nuestro es eliminar el grupo criminal, es una prioridad absoluta del gobierno nacional y nosotros, dentro de las informaciones que manejamos, es que ellos permanecen en poder de esos grupos criminales”, indicó Rojas a ABC Cardinal.

“Los datos que maneja inteligencia que trabaja en el norte del país nos señalan que permanecen con vida. Lógicamente, las tareas que hacemos las hacemos para recuperarlos sanos y salvos y eliminar al grupo criminal”, ratificó.

El mismo justificó, no obstante, que el hecho de que sigan en poder de los criminales dificulta la persecución de los delincuentes y dijo que supuestamente los grupos criminales no están proliferando.

“Nosotros siempre sostenemos que el grupo ACA ha sido exterminado, aniquilado. Lógicamente, se maneja que Alejandro Ramos ha creado su nuevo grupo que ahora está identificado ellos con un rótulo y más que eso realmente es lo que se tiene como dato. Consideramos que no hubo ningún crecimiento, se mantienen esos grupos identificados, y por supuesto que la dificultad muchas veces se torna en que las FTC no puede entrar a jugarlos a matar, porque tenemos la obligación de preservar la vida de los secuestrados”, expresó.

A nivel urbano, Rojas también insistió en que hay una “mayor seguridad. Considero que se ha mejorado la labor de la Policía, han disminuido considerablemente los motochorros, prácticamente terminaron los asaltacajeros, se está persiguiendo fuertemente el tema de robo de vehículos, se ha recuperado un número importante; se han recuperado motocicletas. También el operativo de estos sicarios que cometieron un doble homicidio en Asunción un buen relacionamiento y cooperación”, expresó, aunque la ciudadanía tiene otra percepción en las calles.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo