Secuestros, “fruto de la corrupción e impunidad”

CAACUPÉ. Monseñor Adalberto Martínez, obispo de la Diócesis de Villarrica y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, sostuvo que los secuestros, la criminalidad y la violencia que reinan en el país son los frutos de la impunidad y la corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFAYCBT7URHMFH2PUBKX2VJUJE.jpg

Cargando...

El líder religioso subrayó que bajo el manto de la impunidad crecen los grupos armados, la delincuencia y la violencia.

El obispo también se refirió a las grandes inequidades sociales que se tienen actualmente. “No podemos ser indiferentes a los más de 300.000 compatriotas que viven en extrema pobreza, en la indigencia, que pasan hambre. El Paraguay produce suficientes alimentos para todos; el problema es que no hay una buena distribución ni equidad social”, acotó

Afirmó que, si no se adoptan medidas urgentes, se mantendrá al país en el atraso y a mediano plazo no habrá paz social. “Si no hay desarrollo, no habrá paz”, sentenció.

Monseñor Martínez exhortó además a los poderes públicos a impulsar políticas públicas para disminuir la inequidad social y favorecer mejores condiciones de vida.

En la celebración litúrgica estuvieron presentes Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, los padres de Edelio Morínigo, suboficial secuestrado por el EPP. Al respecto, monseñor Martínez pidió al Señor que tengan fortaleza para soportar esta dolorosa y larga espera.

Toda la plana mayor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional igualmente participó de la misa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...