22 de Febrero de 2016 11:00

 

Seguirá capacitación a docentes para prevenir abusos

Desde el año pasado, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia trabaja de forma articulada con el MEC para capacitar a docentes en la prevención y detección de abuso sexual de niños. El último año se registraron numerosos casos.

Desde el año pasado se está llevando a cabo un trabajo articulado con el Ministerio de Educación para capacitar a docentes en la prevención, detección y denuncia de casos de abuso sexual en niños y adolescentes, dijo la licenciada Elvira Santos, de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, en contacto con ABC Color.

El año pasado se llegó a cinco ciudades en diferentes departamentos y este año se pretende extender el trabajo a al menos cuatro ciudades más. Además de eso, la SNNA recibe denuncias sobre violaciones de derechos de los menores de edad a la línea Fono Ayuda 147. Asimismo, la gente puede denunciar los casos a la Codeni de su municipio. En ambos casos, una vez recibida la denuncia, se procederá a remitir el caso al sistema jurídico, dijo. Además, nuevamente llevarán adelante otras campañas ya conocidas como la del Lazo Verde, que es la más próxima a llevarse a cabo: en mayo.

Los trabajos se realizan en el marco de la prevención de casos de abuso sexual, hecho que -según había dado a conocer el Ministerio del Interior- registró un notable aumento. Varios casos salieron a la luz en los últimos dos años, muchos de ellos con consecuencias graves como el embarazo. Uno de los últimos que se conoció fue el de la adolescente de 16 años y su hija de poco más de un año que fueron abusadas. Otros casos como el de la niña de 11 años en Luque y el de la niña conocida como “Mainunmby”, que también dio a luz un bebé producto del abuso sexual que sufrió.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo