Seguirá toma de escuelas y cierre de ruta

SALTO DEL GUAIRÁ. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intentó persuadir a los manifestantes “pro rubro docente” para que levanten el paro, ofreciéndoles profesores temporales, pero la propuesta no fue aceptada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPFUBBDSDNALPJ3Y22AEWKQBZM.jpg

Cargando...

“Queremos nuestros rubros y los rubros que hacen falta crear para el normal funcionamiento de nuestra escuela y colegio. Sin eso no levantamos la medida”, fue la tajante respuesta de José Román, dirigente de la Asociación de Padres de Cafetal Guaraní, Km 5.

La reacción del dirigente se dio ante la propuesta hecha por la directora departamental de Educación, Carmen Ramírez, para levantar la medida de fuerza y empezar las clases mañana.

La representante del MEC explicó a los manifestantes que en marzo todo lo relacionado a rubros se regularizará. Aun así, obtuvo una respuesta negativa.

“Ya estamos cansados de las promesas. Rubro con resolución ministerial, o nada”, señalaron los padres en paro.

La propia comitiva del MEC terminó quedando varada en el cierre de ruta, ya que los manifestantes no les permitieron seguir el rumbo a otra escuela que está en problemas.

La idea de las autoridades era llegar también hasta la escuela “José Asunción Flores” de la colonia Canindeyú, pero no pudieron avanzar.

Según Ramírez, el MEC dispuso que los docentes que prestan servicios de carácter administrativo vayan a llenar las necesidades emergentes de la falta de rubro, hasta que se hagan los concursos para cubrir de forma definitiva la falta de docentes.

De igual manera, la funcionaria, nombrada hace dos meses en el cargo más importante de la educación a nivel departamental, dejó entrever que hay mal manejo de los rubros docentes por parte de la supervisión de la zona.

“Tengo mucho que hablar con la supervisora de ustedes”, exclamó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...