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    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
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    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Lunes 22

    21°
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    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Martes 23

    21°
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    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    22°
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    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

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12 de Junio de 2018 09:49

 

Segunda semana de conflicto en escuela ishir

Por Carlos Almirón, corresponsal

FUERTE OLIMPO. La toma de la escuela Nº 2.484 lleva dos semanas y, debido a eso, unos 100 escolares no están desarrollando sus clases. El conflicto se debe a que un grupo de padres pide la salida de la encargada Cindy Calonga.

Un grupo encabezado por el cacique de la población, Francisco Franco, mantiene cerrado el local de la institución desde el pasado 4 de junio y no permite el ingreso de los alumnos y docentes.

Los manifestantes piden la salida de la encargada de despacho, Cindy Calonga, a quien acusan de desviar alimentos del almuerzo escolar a favor de sus familiares. Piden que en su reemplazo asuma el profesor Ariel Chamorro, elegido por la asamblea de la población.

Otro grupo importante de padres apoya a la directora interina y alega que todo se trata de una persecución sin fundamentos hacía la docente. Menciona que hasta la fecha la maestra es la encargada de Despacho, según resolución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Precisamente, este grupo se manifestó hoy frente al local de la Gobernación, donde fue recibido por el gobernador Alcibiades Rodríguez (ANR), a quien solicitaron su intermediación para que los niños puedan ingresar en la escuela y desarrollar las clases.

Por su parte, César González, director de Educación Escolar Indígena del MEC, dijo que en el transcurso de esta semana una comitiva del ministerio llegará a la comunidad para intervenir la institución escolar y encontrar la solución que garantice la educación de los niños.

 
 

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