Seis horas para frenar paro

Este martes, los interventores del Hospital de Clínicas tendrán hasta la siesta para frenar la huelga anunciada por los médicos. Este lunes lograron ganar un poco de tiempo para continuar con las negociaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDEMOTHLLNDDRKMCT5OLDYTOAM.jpg

Cargando...

Esta mañana se debía poner en marcha la huelga de médicos de Clínicas, pero sobre el último minuto se acordó esperar hasta la siesta del martes ya que las autoridades aceptaron los puntos que reclaman.

Los profesionales médicos exigen que los estamentos de estudiantes, médicos y profesores escalafonados acompañen al interventor a través de representantes designados, en la firma de resoluciones; que se inicie sumario a los funcionarios presuntamente vinculados a hechos de corrupción y que los jueces no sean parte de la FCM sino externos, a fin de obtener imparcialidad; asimismo en un mes deberían comenzar los trámites como periodo de tachas y reclamos, apertura de padrón para lograr que la semana antes de Navidad se elija al nuevo decano y vicedecano de la FCM.

En comunicación con ABC Color, el Ing. César Duarte, interventor de Clínicas, sostuvo que trabajan arduamente para destrabar el conflicto y en ese sentido, las negociaciones de este martes serán clave.

Sostuvo que desde las 7:00 mantendrán una nueva reunión con los presentantes médicos a fin de cumplir con los requerimientos antes de que sean las 13:00, hora límite que establecieron para contar con las resoluciones firmadas.

“Hay un principio de acuerdo pero (los médicos) exigen documentaciones por escrito, acciones concretas, eso se va hacer, solo que ellos presionan en el tema del tiempo. Los problemas se solucionan de apoco y hay otras que están en vías de solución”, dijo Duarte.

Finalmente dijo estar confiado en que en ese plazo de seis horas que tienen desde mañana para negociar, podrán destrabar el paro.

Si bien las autoridades del hospital garantizan la atención en Urgencias, este sería uno de los servicios bastante afectados en caso de que no se llegue a levantar el paro, sección que recibe a diario pacientes graves de ciudades aledañas. 

El pasado viernes, ante la inminencia de la vigencia de la medida de fuerza, el Dr. Jorge Cano, jefe de los Residentes y el Prof. Dr. Jorge Tadeo Gimenéz habían notificado oficialmente que durante los días que dure el paro, “los residentes de todos los niveles del Servicio de Semiología Médica y Tercera Cátedra de Clínica Médica no asistirán a la rotación por el servicio de Urgencias”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...