Seis meses para “depurar” la Junta

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, reiteró su compromiso de luchar contra los planilleros. Pidió solo 6 meses para “depurar” la institución y negó que Hugo Ramírez sea el “alma máter” (sic) del planillerismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CCYBQ4TOFG3HNPE5EEO4BG22E.jpg

Cargando...

“En 5 ó 6 meses vamos a depurar todo lo que tengamos que depurar en la Junta Municipal”, prometió esta mañana Óscar “Nenecho” Rodríguez sobre la gran cantidad de funcionarios planilleros con los cuenta la dependencia de la Comuna de Asunción. Asimismo, aseguró que verán la posibilidad de reubicar en otras direcciones a los que no cumplen funciones indispensables.

La Junta Municipal asuncena tiene 1.300 funcionarios, entre ellos, pasilleros y planilleros. “Desmiento que (Hugo Ramírez) sea el alma máter (sic) y artífice de esto, como muchos quieren dar a conocer. Acá somos 24 concejales. Hay que ver de dónde vino el aumento considerable de funcionarios de la Junta. Es muy fácil tirar la piedra, esconder la mano y hacernos los ñembotavy”, declaró en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Aseguró que el expresidente de la Junta Municipal “heredó” esa cantidad tan abultada de funcionarios. “Desde hace rato vengo trabajando con este tema. Hay muchos cambios que voy a hacer”, dijo reiterando su compromiso de luchar contra el planillerismo y de disminuir la cantidad de empleados, pues no le “va a temblar el pulso”.

Por otra parte, cuestionó que le hayan hecho “el vacío” a los nuevos concejales que debían jurar en la sesión de ayer, ya que, afirmó, fue inconstitucional no dar quórum para el juramento solo por “rencillas políticas”. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...