Semana Santa en el este

El departamento de Alto Paraná cuenta con distintas opciones para pasar una Semana Santa diferente. Ofertan paquetes turísticos y visitas a sitios emblemáticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJF6475SLNDUNEK77AGKZC4AOA.jpg

Cargando...

Si pensás viajar al interior para pasar las festividades de la Semana Santa, el este del país puede ser una buena opción. Aprovechando los días santos que se aproximan, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Ciudad del Este prepararon precios promocionales en habitaciones dobles y triples para esos días. Los paquetes incluyen menús con costos accesibles, así como paquetes de tour -con servicios de guía y móvil- por sitios como el Puerto Histórico, la Triple Frontera y el Salto Monday. Los interesados pueden consultar con los números telefónicos (061) 550 152 o al (0981) 900 253.

Entre los hoteles que también preparan ofertas especiales, se incluyen el Convair de Ciudad del Este, el HG Tower y el Hotel Puma de Juan León Mallorquín. Todos preparan distintas opciones promocionales, del 1 al 5 de abril.

Entre las opciones con que se cuentan en Alto Paraná, se incluye Piro’y Ecoturismo, ubicado camino a Cedrales -a 25 km de Ciudad del Este y a 5 Km del desvío al Museo Moisés Bertoni-. El mencionado espacio cuenta con áreas para camping, cancha de fútbol, de vóley, piscina, así como un arroyo, juegos extremos como tirolesa y arborismo y paseos en bicicleta. El local está disponible de 7:00 a 18:00, y ofrece precios promocionales a partir de 15 personas. Los interesados pueden comunicarse al (061) 553 007 o al (0985) 405 867.

Otra opción es visitar el Monumento Científico Moisés Bertoni -ubicado a 35 km de Ciudad del Este-, donde -desde el Miércoles Santo- se propone a los turistas visitar la casa del recordado Bertoni, con muebles de la época. También se puede visitar el cementerio de la familia Bertoni, entre senderos y un 'arboretum' con especies de flora nativa y exótica.

El área es habitada por comunidades indígenas, cuyos integrantes ofrecen sus artesanías tradicionales. Durante los días santos, los precios tendrán una rebaja del 50% para nacionales y residentes locales. Para mayores informes, está disponible el número telefónico (0981) 806 248.

Los amantes de la naturaleza también pueden visitar la reserva natural privada Maharishi -ubicada a 6 kilómetros de Ciudad del Este-, que prepara distintas actividades entre este viernes hasta el domingo 5 de abril. Para informaciones, se puede llamar al (0982) 225 225.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...